Archivo del blog

domingo, 5 de febrero de 2017

LA GRATITUD Y LA ABUNDANCIA


Las Gracias o Cárites en la mitología griega eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad





 Se nos enseña desde bien pequeños a dar las "Gracias" como signo de buena educacion, de cortesia. Damos las gracias cuando nos regalan algo, nos dicen un cumplido...siempre a cambio de algo que nos agrada. Al final esta palabra deja de tener sentido y decimos "gracias" por que hay que decirlo, porque hay que quedar bien, porque asi nos lo han enseñado y porque hay que ser educados, sin ser conscientes del verdadero significado de la palabra "GRATITUD". 
Yo tambien pensaba asi y hacia lo mismo. Para mi dar las gracias era un acto de cortesia sin ningun significado. Y como no agradecia lo que ya tenia en mi vida, que era muchisimo pero yo no lo veia pues me sentia muy vacia...hasta que aprendi que la "GRATITUD" no es lo que se nos enseña...La GRATITUD es un estado de conciencia, es una actitud en el día a día, que nos permite vivenciar, tomar, aprender, dar, todas las situaciones del día que se nos presentan como regalos, para ampliar nuestra conciencia, para evolucionar, para darnos cuenta que estamos aquí para crecer, para ver más allá de todo lo inmediato. Vivir en estado de gratitud nos permite salir del aparente “enredo de las situaciones” y de las emocionalidades para ver más allá de ello.


Y leyendo esto muchos pensareis...Pues yo busco y busco y no encuentro mucho por lo que agradecer..Eso pasa cuando nos centramos mas en lo que nos falta que en lo que ya tenemos en nuestra vida, y eso se llama vivir en la carencia...Vives en la carencia, sientes que te faltan cosas y claro, cuanto mas SIENTES que te falta, pues el Universo que no juzga, tan solo obedece a tus sentimientos pues ¿que hace? Te entrega mas carencia...Esta es La Ley de la Atraccion...¿Te suena?

Una gran cantidad de trabajos cientificos recientes han sugerido que:

- Las personas que son más agradecidas tienen un mayor nivel de bienestar subjetivo. 
- Las personas agradecidas son más felices, se sienten menos deprimidas, menos estresadas y más satisfechas con sus vidas y sus relaciones sociales
- Las personas agradecidas también tienen mayores niveles de control de sus circunstancias, crecimiento personal, propósito en la vida, y aceptación de uno mismo.
-Las personas agradecidas tienen formas más positivas de lidiar con las dificultades que experimentan en la vida, siendo más propensos a buscar ayuda de otras personas, reinterpretar y aprender de la experiencia, y dedicar más tiempo a la planificación de cómo lidiar con el problema. 
-Las personas agradecidas también tienen menos estrategias negativas de afrontar problemas, siendo menos probable que traten de eludir los problemas, negar que existan, culparse a sí mismos, o hacer frente a ellos a través del uso de sustancias.
-La gente agradecida duerme mejor, y esto parece ser debido a que tienen menos pensamientos menos negativos justo antes de irse a dormir.




Se ha dicho que la gratitud está mucho más relacionada con la salud mental que cualquier otro rasgo de carácter. Numerosos estudios sugieren que las personas agradecidas son más propensas a tener niveles más altos de felicidad y menores niveles de estrés y depresión. 

Si te pones a pensar en lo que te falta  nunca seras feliz, porque siempre te va a faltar algo. A la mente siempre le falta algo para ser feliz. Y cuando tiene ese "algo", entonces ira a por el siguiente "algo" porque si no no va a ser feliz hasta que lo consiga...y asi hasta el final de tus dias...¿ahora entiendes porque hay personas con mucho dinero infelices y personas pobres que desbordan felicidad aun con lo poco que tienen?

La GRATITUD es la llave de la ABUNDANCIA y SER agradecidos hace que todo lo que tenemos sea suficiente.




La mente, el ego siempre esta en el pasado o en el futuro, nunca en el presente que es el unico momento real. Los otros dos no existen. Y si te paras a pensar, lo cierto es que en este momento presente ya lo tienes todo para Ser Feliz. Tus deseos ya estan aqui en mayor o menor medida. Cuando los reconoces y los agradeces, estas reconociendo que ya los posees y asi es cuando se multiplicaran en tu exterior. Esta es la Ley de Atraccion. 

Agradece hasta que te duela. Todas las pequeñas cosas. Hasta lo mas ¨infimo lo hecharas en falta si algun dia lo pierdes, y de hecho, asi sera si no lo aprecias.

Jesus dijo: " A quien tiene en su mano se le dara y a quien nada - aun aquello que poco tiene- se le quitara. Asegurate de reconocer lo que ya tienes en tus manos. NO PIERDAS LO QUE YA TIENES POR BUSCAR LO QUE TE FALTA... ¡¡TENEMOS TANTO QUE AGRADECER!!!

Apreciar y valorar lo que ya estas viendo es el camino mas rapido para manifestar lo que veras.

"TU SUEÑO YA ESTA AQUI, SOLO QUE EN MENOR MEDIDA. SI DESEAS DINERO, APRECIA EL CENTIMO. SI DESEAS SALUD, APRECIA EL AIRE QUE RESPIRAS. SI DESEAS RELACIONES, AGRADECE UNA SONRISA. ERES AMOR EN ACCION. ERES DIOS EN ACCION"

                                                Extracto del libro "Un Milagro en 90 dias"  de Lain Garcia Calvo

La queja es pobreza, la GRATITUD es RIQUEZA

Ademas DAR LAS GRACIAS es reconfortante y alegra el corazon.

¿Porque no haces la prueba tu mismo?...Vamos, intentalo...No tienes absolutamente nada que perder...Comprometete contigo mismo y durante 1 mes, no te quejes y AGRADECE 10 cosas buenas que tengas en tu vida...empieza por 10, seguro que encuentras muchas mas...¿tienes ojos para ver?...¿tienes piernas para andar?...¿tienes olfato para oler?...pues hay gente que no lo tiene...¿puedes disfrutar de agua caliente, de electricidad, de tecnologias?...Pues hay mucha gente que no puede disfrutar de todo esto...¿tienes un techo, duermes en una cama calentita y confortable y aun con un poquito de esfuerzo puedes pagar tus cosas y tus facturas...? Pues hay gente que no puede...¿tienes una persona, aunque solo sea una que te apoya, que te ama...? seguro que tienes mas de una y hay mucha gente que esta sola...AGRADECE, a cada minuto, cuando te levantes, cuando te acuestes...y cuando te vengas abajo vuelve a pensar en lo afortunado que eres teniendo todas las cosas que tienes ya en tu vida...




Gracias a ti, que me estas leyendo.

Te dejo con tus reflexiones y con un poema que dice asi...



SIMPLEMENTE...GRACIAS

GRACIAS  por estas pequeñas cosas que crean universos infinitos,
GRACIAS por esos sencillos momentos que se vuelven inolvidables,
GRACIAS por esos abrazos sin que los pidiera,
GRACIAS por las señales cuando me estaba equivocando de camino,
GRACIAS por el espejo de las personas en el cual me reflejo dia a dia y asi puedo ver quien no quiero ser,
GRACIAS por los seres amables, amorosos, caritativos, humildes y de mente abierta y GRACIAS por los que no lo son.
GRACIAS por las sonrisas y por las lagrimas,
GRACIAS por un techo colmado de estrellas,
GRACIAS por los amigos y por la sabiduria que ellos nos entregan con el hecho de compartir sus viajes con nosotros.
GRACIAS por todo lo simple y sencillo de la vida.
Simplemente GRACIAS  a la Existencia por el AQUI  y el AHORA.

-Kok-Uhga-

No hay comentarios:

Publicar un comentario