Archivo del blog

miércoles, 25 de enero de 2017

El día que empecé a escuchar mi corazón



Hoy es un dia muy especial porque hoy doy a luz a mi criatura, a mi deseado y esperado Blog. Como bien digo en mi presentacion, soy una persona con hambre de aprender, de saber y con un gran deseo de transmitir lo que voy aprendiendo, asique mi mayor deseo es que este blog os nutra y os aporte al igual que me aporta y me nutre a mi lo que voy aprendiendo en mi vida. Al mismo tiempo me encantaria que vosotros tambien compartais conmigo vuestras opiniones y conocimientos  para poder seguir aprendiendo todos juntos.

Tengo una de las profesiones mas bonitas del mundo...al menos para mi...jejejej...porque si por algo la considero asi es porque YO LA ELEGI.

Cansada de desempeñar trabajos por dinero, que no me llenaban ni satisfacian, que no me dejaban SER YO MISMA ni transmitir mi esencia y mi persona con ellos decidi convertir mi pasion en mi profesion. Un dia decidi cambiar el trabajar por dinero a "trabajar por Amor".



Siempre me habia llamado la atencion el mundo de las terapias naturales, el cuerpo humano y su perfecto funcionamiento si lo cuidamos y particularmente siempre me habia gustado dar masajes a todos mis seres queridos. Asi que de esta manera comence en el mundo de las terapias complementarias en general y en el Quiromasaje en particular.

La medicina tradicional  nos es de gran ayuda con los fantasticos avances que ha tenido a lo largo de estos años, pero en mi opinion, se queda corta a la hora de tratar y diagnosticar al ser humano porque, es un hecho que a dia de hoy, con todos los avances medicos y la higiene que hay, las personas enfermas no han disminuido. Yo creo que hay que plantearse y cuestionarse los metodos actuales. El viejo paradigma cartesiano, el de tratar al ser humano como partes diferenciadas, dando un mismo tratamiento para todo el mundo sean cuales sean sus caracteristicas, medicando para tapar un sintoma cuando el sintoma es el aviso de una causa mas profunda, de hacer responsable y dar el poder al otro (en este caso, el medico) cuando los unicos responsables de nuestra salud y bienestar somos nosotros mismos...este paradigma debe ya de desaparecer.  El ser humano es un ser Holistico, formado de cuerpo, mente, emociones y energia/alma/espiritu, por lo que asi debe de ser tratado.

Quiero dar a conocer mi profesion en particular y transmitir todos los beneficios que el masaje tiene. Quiero dar a conocer otras terapias, complementarias que no alternativas. Quiero dar otra vision del Ser Humano.  Quiero que sepais que los unicos dueños y responsables de vuestra vida sois vosotros mismos y que, para SER FELIZ lo primero que hay que hacer es SER RESPONSABLE, de uno mismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario